Poteaux

ESC course de scooter Cheb 2020

El ESC – European Scooter Challenge carrera de scooters

El Scooter Center apoya los deportes de motor et aussi l'ESC - l'European Scooter Challenge. Como su nombre lo indica, it una serie de carreras de circuito con scooters classiques hechos de chapa, principalement Vespa et Lambretta. Pendant ces années, nous célébrons les premières courses de circuit en Autriche et en Allemagne.

L'objet principal de l'ESC est proporcionar sur une grande plate-forme pour les passionnés des voitures scooters avec todo tipo de conditions requises.

Las different clases de carreras, que abarcan desde principiantes hasta profesionales, así como las damas, se basan en estas ideas.
Hay que destacar especialmente las classes estándar, en las que se puede realizar un verdadero deporte de motor de primera class con un bajo mantenimiento y gasto de dinero.

 

Informations sur la carrière de l'ESC – Cheb Challenge 2020 – Kartarena Cheb (CZ) – 01.08.2020

 

Après que l'année 2020 ait commencé à offrir des possibilités d'activités sportives aux viejos scooters de 2 temps, ¡por fin llegó el momento el 01.08.2020 !

La première carrera del European Scooter Challenge en 2020 devrait continuer. La Kartarena en Cheb, République de Checa, a ouvert ses puertas et plus de 40 corredores de Vespa vinieron de

  • Allemagne,
  • L'Autriche,
  • France
  • et Pologne

para finalmente dejar que el asfalto vuelva un brillant.

 

Bataille de Cheb

Quand la température est supérieure à 30°C et que c'est génial de faire la fin de semaine, c'est juste et facile à faire. Los que ya llegaron el jueves o el viernes podrían usar el tiempo para conseguir los últimos lugares de sombra en el paddock y probar el scooter extensive en la pista.

Jour de course

El sábado fue el día. ¡Día de la carrera ! Comenzamos en 5 classes, entre 3 "classes estándar" dos para chasis pequeños, una para chasis grandes, donde los scooters Tienen que estar equipados con composants de moteur Uniformes para permitir conditions iguales y duelos emocionantes.

Los Smallfames fueron particulièrement excitantes. 17 principiantes compitieron por lugares en el podio en la class de unidades pequeñas K5. Entre ellos la leyenda de la Vespa Stoffy Maier et le nouveau venu Valentino Randazzo. El viejo maestro y el joven temerario se ofrecieron emocionantes duels con audaces maniobras de conducción a la cabeza del campo. Poco antes del final de la carrera, sin embargo, los dos líderes se vieron envueltos en un accidente, por lo que la victoria fue para Markus Moder, que llamó la atención con sus rapidos tiempos de vuelta. Valentino se salvó a sí mismo in the 3er lugar, the 2do lugar for Félix Richter.

El segundo emocionante duelo del day fue en la más rápida one design class K4 entre Achim Wolf et Robert Leibfarth. Este último fue capaz de asegurar la pole position en la clasificación. Sin embargo, con el lanzamiento de un cohete, Achim se puso directamente en la cima del campo. Después de algunos duelos en la cima, Robert pudo empujarse a sí mismo con una dura maniobra de frenado para pasar al líder y conducir la carrera a casa. Le podium du K4 a finalement été complété par Benedigt Neuberger qui a croisé la ligne de méta solo un parpadeo antes que su le concurrent Albert Heigold.

Las otras clases de carreras también mostraron carreras émotionnel en este maravilloso día de carreras. Felicitaciones a todos los que terminaron en el podio.

 

¡Bienvenidos los principiantes !

Este fin de semana el ESC tuvo el placer de dar la bienvenida a tres nuevos principiantes. Los recien legados fueron calurosamente recibidos in el círculo de pilotos y fueron – como cada nuevo participantse in el ESC – exentos de la cuota de entrada en su primera carrera.

Si c'est de l'humour pour les carrières de scooters: habrá 2 carreras más de ESC este año. Le GP de Polonia del ESC le 29.08.20/26.09.20/XNUMX à Zielona Góra (PL) et la carrera « KR automation » au Harzring le XNUMX/XNUMX/XNUMX. Inscription et inscription fr www.eurochalenge.de

Merci aux assistants et aux organisateurs, ainsi qu'au SCK pour votre aide.

Nous nous voyons dans la prochaine course…)

 

Les résultats en détail :

  • K1 : 1. Romain Baguet ; 2. Thomas Lenkeit; 3. Marten Schnitzler
  • K3 : 1er Toni Fattorusso ; 2º Christian Gattinger; 3º Marco Abbate
  • K4 : 1er Robert Leibfarth ; 2º Achim Wolf; 3º Benoît Neuberger
  • K5 : 1. Markus Moderer ; 2. Félix Richter ; 3. Valentino Randazzo
  • K6 : 1. Matthias Sinkovits ; 2. Maïko Jandl ; 3. Igor Kulesza

 

Vuelta de carrera plus rapide : Achim Wolf (1:03.102)

 

Auteur : RL

 

 

 

Bon voyage – Dean rend visite à l’équipe Scooter Center avec la Lambretta BSG Corse

Dean Orton, le fondateur de Centre Lambretta de Rimini nos visito aqui en el Scooter Center il est passé viajando desde Rímini, pasando por Venlo pour participer à el Venlo Scooter Run, al Harz-Ring puesto que ahí se celebró una carrera ESC. Quería aprovechar de su largo viaje para probar dentro de lo que podía la utilidad del motor ESR Corse dans la vie quotidienne et pendant les voyages.

Essais de la BSG Corse Lambretta

doyen-orton-lambretta

Para probar el scooter, las condiciones deberían ser lo más reales posibles, por lo cual Dean llevó todo lo que necesita un mod y además :

  • autre évasion pour probarlo
  • outils pour vous
  • et son équipement de camping.

Avec todo cet equipaje condujo de Rímini (Italia) et Venlo (Países Bajos), pasando por Austria y Alemania. Al regresar nos visitó unos días antes de irse al Harz-Ring donde se celebró la última carrera del ESC de este año.

130km/h avec une puissance limitée à 50CV

Condujo constamment a 130km/h, tan relajadamente que era possible adelantar de vez en cuando conduciendo a 150km/h. Teniendo en cuenta la corta relación de transmission de apenas 4,9 it realmente alucinante. Le moteur est aussi puissant qu'incluso se podría conducir más rapido porque la puissance del cilindro de 305cc fue reducida a través del encendido programable de 63CV a unos 50CV.

Carrera del ESC en el bague en résine

El passado fin de semana el ESC disputó una carrera en el Harz-Ring and donde Dean quedó with el equipo Casa Lambretta Racing Team. sus scooters Disponen de las últimas piezas de Casa Lambretta Performance y también de agunas piezas de BGM PRO, como por ejemplo los Amortisseurs BGM PRO Lambrettale Silentblocs BGM PRO Lambretta et l' embrague BGM PRO Superstrong Lambretta.

Nuestra primera vez !

Aunque ya nos conocemos desde hace mucho y nuestras dos tiendas, el Scooter Center y el Rimini Lambretta Center, see crearon más o menos al mismo tiempo, recien en este año de 2015 hemos logrado visitarnos en nuestras respectivas tiendas.

doyen-orton-lambretta-doyen-orton-lambretta

En avril nos fuimos a Rímini porque nos habían invitado al jour de portes ouvertes. Nos lo pasamos super bien ahí con nuestros amigos italianos, comiendo platos italianos muy ricos y admirando los models de Lambretta que tienen en su tienda, como p. Hé les légendaires prototypes de dos cilindros de la BSG 305 Lambretta.

Ici, vous pouvez voir la vidéo que Philipp a saisie sur la BSG Lambretta

Aujourd'hui, il y a une semaine, tuvimos el honor de dar la bienvenida a Dean en nuestra tienda. Disfrutamos cada segundo y obviamente nos contamos un montón de viejas y nuevas anécdotas. Después de haber hablado sobre el negocio, cenamos juntos. Dean nous dit que nous sommes Vespa Génération XI Smallframe c'est le plus bel objet du monde – mais j'admets également que notre démonstratrice BGM Lambretta le parece la Lambretta est la plus belle du monde. Ya nos lo había dicho en 2013 dans le Customshow de Riva del Garda. Por algo lo habrá dicho, non ? Decidimos ponersela a su disposición para que adapte el aspecto al perfecto funcionamiento de la mecanica.

doyen-orton-on-a-lambretta

Le mardi Dean condujo por las calles de la region de Renania y regresó en la tarde para tomar su té y hablar con nosotros sobre algunos nuevos productos para la Lambretta.

Mercredi en realidad tenía planeado observar como traite los pedidos, pero al final probamos su scooter con ambos s'échappe en nuestro puesto de prueba de potencia P4. Les résultats de ceci sont les résultats de la pratique dans le Rimini Lambretta Center. El tiempo pasó volando y después del almuerzo ya tenía que continuar su camino hacia el Harz-Ring.

Nous espérons que nous avons eu beaucoup d'expérience dans la course de l'ESC.