Llanta -PINASCO V2.0, sin cámara de aire 2.10-10 aluminio, partida- Vespa (type PX)

,

Tubeless de Llanta pour Vespa

Las llantas para neumaticos sin cámara de aire para la Vespa conquistan cada vez más el mercado.

Chambre à air Pinasco Vespa Tubeless

Llanta en aluminium de Pinasco

Pinasco ofrece ahora una version con un Informe del Laboratorio de TÜV (ITV allemand), el cual aucune garantie que l'homologation nationale siga siendo valida. Pour obtenir des informations plus détaillées, ponte en contacto avec l'organismo de autorización competente.

Jante Pinasco KBA 264

¿Cuáles son las ventajas de un neumatico sin cámara de aire ?

  • En cas de que la bande de rodadura esté dañada, el aire escaparía solo lentamente, por lo cual el neumatico se mantendrá sólido durante más tiempo.
  • Il n'existe aucun risque d'une caméra retournée ou d'une pile pendant le montage.
  • En cas de fuite sur la bande de roulement, il n'y a pas de caméra qui puisse être endommagée.
  • Si el neumatico se desplazase, girándose alrededor de la llanta, debido a poca presión o muchos golpes, la valvula no se reventaría.
  • Il n'existe pas de riesgo de que la cámara roce el neumatico.
LLANTAS EN ALUMINIUM POUR VESPA

Llanta partida – montage simple

Jusqu'au jour d'aujourd'hui, les lampes pour pneus sans appareil photo consistent uniquement en une seule pièce, la même que les lampes pour voitures ou motos. Débloquez le frein du tambour monté en los scooters classiques, se restreignant les possibilités du type de construction de las llantas, por lo cual el montaje del neumático en la llanta resultaba difícil y en algunos casos imposible sin dañarlo.

Il n’était pas vrai que c’était toujours le cas – que les Vespas soient peut-être un rapido cambio de neumaticos grâces a las llantas partidas. Sin herramientas adecuadas no se puede montar la cubierta en una llanta de una sola pieza en el borde de la carretera.

Pero por fin, Pinasco se dio cuenta del malestar de los vespistas en cuanto a dicha situación y desarrolló una llanta tubeless partida. Para ti hemos examiné la nueva llanta de pinasco.

Jante Pinasco KBA 254

Couleurs de la llanta d'aluminium pour Vespa

Pinasco optó pour les couleurs classiques noir, aluminium brunido y argent. Jante Pinasco 001

Llanta -PINASCO, V2.0, sin cámara 2.10-10 aluminio, partida- Vespa (type PX) – plateado

Llanta -PINASCO, V2.0, sin cámara 2.10-10 aluminio, partida- Vespa (type PX) – aluminio bruñido

Llanta -PINASCO, V2.0, sin cámara 2.10-10 aluminio, partida- Vespa (type PX) – nègre

Montaje de la llanta pour Vespa

Commencez par monter la valve et pour que ce soit plus facile, utilisez un peu de pâtes de montage de neumaticos. Luego poner algo de la pasta encima de la mitad más ancha de la llanta y meter la cubierta, empezando por la valvula. Hay que tener cuidado, porque it possible que el neumatico tenga un dibujo direccional que confiere al neumatico un sentido de giro determinado que puede ser different para la rueda trasera y delantera.

Jante Pinasco KBA 294

En cas de que el neumatico se haya montado correctement, la junta tórica se présente en la ranura correspondiente.

Jante Pinasco KBA 262

Después de haber montado la junta tórica, poner encima la otra mitad de la llanta, it decir la más estrecha, y apretar los 10 tornillos que vienen incluidos para unir las dos mitades. Pinasco señala un couple maximal de 18Nm.

Las tuercas en la mitad más ancha de la llanta no pueden salir de su emplazamiento y la cabeza del tornillo con hembra hexagonal se asegura con una arandela « Schnorr » para impedir un aflojamiento.

Jante Pinasco KBA 260

Una vez atornillada la llanta, el neumatico se puede inflar con max. 1,8 bars. Si, a pesar de haber usado pasta de montaje, el neumático no se puede meter bien en la garganta de la llanta, se puede inflar con máximo 3 bar, pero solo a condition de que la rueda entera esté montada en el tambor de freno. Vous esta condición no se cumple, it decir sin los 5 points de fijación adicionales, it possible que las mitades de la llanta se separen y la presión escape. Para montar la llanta en el tambor de freno, Pinasco recomienda usar portes avec col grafilado puesto que estas pas dañan la llanta al aflojar los tornillos, a diferencia des arandelas de presión qui se suelen montar en las llantas de acero.

Roue de secours

Debido al tipo de construction de la llanta de Pinasco, esta se puede montar en una PX como rueda de recambio únicamente aplicando un pequeño truco. Para ello, modificar el soporte original de la rueda de recambio con unas tuercas distanciadoras de manera que la rueda quede "al revés", it decir con la válvula hacia el cófano.
En la photo de abajo se ve un chasis LML con el truco recien explicado porque también permite acceder con mayor facilidad a la válvula de una rueda estándar.

Cadre LML

Quel type de pneumatique est compatible ?

Todos los neumáticos de los tamaños 90/90-10, 3.00-10 et 3.50-10 sont compatibles avec la llanta de Pinasco. Con las llantas de una sola pieza nunca se sabía de antemano si el neumatico se podía montar sin dañarle.
À l'heure de comparer un neumático, deberías prestar atención a un detail pequeño, pero muy important: debería llevar "TL" ou "Tubeless".
Si lleva "TT", it decir Tube Type, depende del tipo de construction si es estanco al gas o no.
Por eso rogamos que montes únicamente neumaticos "TL" en una llanta sin cámara de aire.

Jante Pinasco KBA 302

Plus d'informations (en anglais) dans la suite manuel en ligne y en la page web Vespa-Pneus.de

Frein à disque

La llanta de Pinasco est également compatible avec vehículos con freno de disco, pero deberías ver en tu caso específico si la llanta se mueve libremente. Par desgracia, la pince de frein de PM, la cual montamos a modo de prueba, no era compatible with la llanta de Pinasco, a diferencia de las pinzas de freno estándares de Grimeca, LML et HengTong (Piaggio) qui ont des problèmes.

Lo que siempre deberías llevar contigo

La llanta se une con tornillos con hembra hexagonal. Vous estás de viaje y necesitas séparément las dos mitades de la llanta, deberías tener una llave adecuada a mano. El jeu de llaves de Toptul Lleva los tamaños comunes de entre 1,5mm y 10mm y está agrupado de tal manera qui se puede guardar en la guantera sin que traquetee.

Clé Allen Toptul

Para que puedas continuar tu camino también en caso de un pinchazo, pero sin tener una rueda de recambio, te recomendamos onu trousse de réparation pour les filles tubeless.

BGM8803

Inclusive se puede meter una Chambre à air después de quitar la valvula.

LLANTAS EN ALUMINIUM POUR VESPA
0 réponses

Soyez sympa! Laissez un commentaire

Vous voulez participer à la discussion?
N'hésitez pas à contribuer!

Soyez sympa! Laissez un commentaire