Essai d'évasion de Vespa BGM Big Box Touring (BBT) & Big Box Sport (BBS) – ScooterLab.es

, ,

Testez l'évasion de la caja de Vespa

Boris Goldberg, en coopération avec MMW Racing, a été mis en œuvre une tentative d'évasion peut être Compléja pour les modèles Vespa PX200 en nobre de la muy informativa revista online inglesa ScooterLab.uk (SLUK pour l'abréviation). El foco de la prueba aquí fue en los ahora muy populares sistemas de escape de la caja. Esto significa que los sistemas de escape son más o menos similares al escape original en apariencia y sonido, pero ofrecen un rendimiento mucho more como el BGM BigBox Touring ou Polini Box.

Para que los resultsados ​​​​sean accesibles a todos los conférenciers, aquí hay un extracto de las pruebas más interesantes.
En général, las pruebas se llevaron a cabo en dos different motors :

  • Moteur d'origine PX200 de 12cv
  • Moteur PX200 avec cylindre deportivo Malossi 210, cigüeñal de carreras de larga carrera (60mm de carrera with ángulo de control de admission ampliado), carburador SI24

COMPARAISON DE L'ÉCHAPPEMENT DU MOTEUR ORIGINAL PX200

Le moteur d'origine du PX200 est conçu comme un moteur d'accélération. Como resultado, ofrece un alto par con una curva de potencia plana.
Debido a los cortos ángulos de dirección ya las pequeñas superficies de lavado, el motor no puede funcionar de forma sensata con un escape de carreras classic. La pérdida de par en el rango inférieur es tan grande que puede haber problèmes avec la conexión del engranaje de la tercera a la cuarta marcha. El motor se encuentra exactement en el range en el que el escape de las carreras tiene una potentia significativamente minor que el escape estándar a la velocidad de cambio. Dans des conditions défavorables, le moteur se muere de hambre littéralement en cuarta marcha y no va más rápido qu'en tercera.
Esta es, además de la discretion óptica y acoustica, una de las razones por las que los sistemas de escape de caja se han vuelto tan populares. Estos ofrecen, con casi el mismo rendimiento qu'un escape de carreras "real", una curva de rendimiento mucho more lineal sin ninguna disminución en el rendimiento. Pour lo tanto, le moteur con un escape de caja suele ser mucho more armonioso y relajado para conducir.

El Polini Box et le Big Box Touring sont un exemple parfait de cómo un buen sistema de escape puede ayudar a un motor de production a arrancar.
Polini a desarrollado su sistema de escape muy cerca del Big Box Touring, que antes estaba disponible dans le mercado.
Sur le moteur d'origine, sur la BigBox Touring va clairement por delante en termes de par y puissance :

CAJA POLINI ET LE MOTEUR ORIGINAL DE LA PX200

La courbe de puissance de l'évasion d'origine du Piaggio PX200 siempre sirve como referencia. Además, également inclus dans le diagramme un exotique, non en venta, (un escape del modelo especial PX125 T5 que estaba equipado con un collector de escape del PX200).
La Caja Polini fonctionne muy armoniosamente en el motor de production. Amplía el rango de velocidad utilisable y aumenta el par y la puissance y relative considérable.
Comparez la curva amarilla inférieure de l'évasion originale avec la curva rouge supérieure. Le velocidad del motor se especifica a través del eje izquierdo/derecho y comienza a 2800 rpm.
El escape original alcanza aquí 9,5 HP qu'il la puissance normale de la rueda trasera de una Vespa de 12 HP. Lot 12 CV se miden en el cigüeñal en la fábrica, sin las pérdidas a través de la caja de cambios, los neumáticos, etc.
El Polini Box alcanza un maximum de 11,5hp, il y a 2hp de plus que el escape estándar. El par absoluto it identico to the escape estándar.

Dates de retour en plus par rapport à l'échappement d'origine : 11,5HP/16,2Nm (+2,0HP/+0,0Nm)

[su_diviseur]

BGM BIGBOX DE GIRA EN EL MOTEUR ORIGINAL DEL PX200

Le BGM BigBox Touring fonctionne avec le moteur estándar de nouveau beaucoup plus puissant que el Polini. Jusqu'à 5700 tr/min, il décide, exactement dans la plage de vitesse pour la boîte de vitesses d'origine ajustée, le BigBox Touring est plus important que le boîtier Polini. La finale ligeramente anterior de las revoluciones a 7000 rpm (Polini 7400 rpm) n'est pas pertinente porque el motor estándar en cuarta marcha (debido a las resistenciasnormes de conducción) seulement llega a 6000 rpm de todos modos.
Pour lo tanto, en un moteur original, le BigBox Touring est siendo imbattable en cuanto a par de torsion alto y temprano con muy buen ancho de banda.
Le moteur est d'origine, avec d'autres modifications, et 2 CV supplémentaires. Comparado con el Polini, aussi aumenta el par absolue en más de 1Nm.
Esto ya se nota mientras se conduce, porque este mayor par se extiende en el amplio range de velocidades de 3000-5500 rpm, lo cual it muy important para el uso diario.

Dates de retour en plus par rapport à l'échappement d'origine : 11,5HP/17,4Nm (+2,0HP/+1,2Nm)

[su_diviseur]

 

COMPARACIÓN DE LOS GAZ DE ESCAPE EN EL MOTOR DE RENDIMIENTO MEJORADO CON EL CILINDRO DEPORTIVO MALOSSI 210

El motor convertido en esta prueba es, a pesar del cilindro y el cigüeñal modificados, todavía extremadamente fácil de conducir y sólido como una roca con, aunque muy deportivo, características classics de una Vespa. De esta manera, el motor desarrolla a partir de la bodega de velocidades al menos la misma potencia que un motor estándar, con un rendimiento significativamente mejor en la gama de velocidades medias y altas.

 

CAJA POLINI EN MOTOR PX200 AVEC CILINDRO
MALOSSI 210CC
Dans le cilindro Malossi Sport la Caja Polini funciona muy bien y ofrece un plus considérable par rapport à l'évasion originale (+5,4HP). Jusqu'à 4200 tr/min est léger pour le bas niveau de l'évasion d'origine, pero à partir de 6000 tr/min vuelve a tomar aire y ofrece un buen rendimiento máximo.

Dates de retour en plus par rapport à l'échappement d'origine : 21,2 CV/23,7 Nm (+5,4 CV/+3,4 Nm)

[su_diviseur]

BGM BIGBOX TOURING SUR MOTEUR PX200 AVEC CYLINDRE MALOSSI 210CCM
Sur le cylindre Malossi Sport, le BGM BigBox Touring fonctionne parfaitement et ofrece un par allo prácticamente desde el ralentí. A 5.000 6.000 tr/min est un caballo de fuerza plus puissant que el Polini Box et alcanza su pico de puissance ya un 3,5 7500 tr/min de parfaite manejabilidad et empuje de la bodega de revoluciones. Comparado avec l'évasion estándar, +125Nm se sacan del motor aquí, todo esto a un nivel de velocidad significativamente menor. Si tienes prisa, puedes beneficiarte de la amplia gama de velocidades del BBT que permite que el motor gire fácilmente hasta las XNUMX rpm with mucha potencia en la rueda trasera. Avec une caja de cambios estándar esto ya es más de XNUMXkm/h, mientras qu'un motor de este tipo tira de una relación de cambio más larga sin ningún problema. Por lo tanto, las etapas rapidas de autopista no sólo no son un problema a pesar del inicio temprano de la torsion, sino que también son muy divertidas !

Dates de retour en plus par rapport à l'échappement d'origine : 19,9HP/23,8Nm (+4,1HP/+3,5Nm)

[su_diviseur]

BGM BIGBOX SPORT EN UN MOTOR PX200 AVEC UN CILINDRO MALOSSI DE 210CCM
A los amigos de la característica clásica de dos tiempos les encantará el deporte BigBox de BGM. Si esperas una patada de resonancia*, con un amplio rango y al mismo tiempo un alto rendimiento máximo, has llegado al lugar correcto. Sur le cilindro Malossi Sport todavía está un poco desprotegido, pero ste este idéal pour tous les aquellos que quieren ampliar su concepto de motor. El cilindro Malossi Sport es perfectamente adecuado para este propósito, ya que ofrece la misma disposición de sobrecorriente que el hermano MHR, mucho más fuerte.
Este último funciona mejor en una entrada controlada por diafragma (o en una entrada de paletas rotativas muy reelaborada) junto con un gran carburador. Par conséquent, le MHR no se utilizó como base en esta prueba. Sin embargo, al aumentar el ángulo de la cabeza así como la ventana de escape, el cilindro Malossi Sport se situa rapidamente in regions de muy alto rendimiento. La puissance du moteur de plus de 25 ch est possible sans problème avec le BBS, mais également avec le Deporte BigBox en forme abrégée.
Pero incluso en un motor que todavía it bastante convencional, como se utiliza en esta prueba, the BBS tiene la corona ganadora in términos de rendimiento. Lo bueno de esto es que a pesar del pico de potencia más alto en el campo de pruebas hasta 5000 rpm funciona casi tan potente como un escape estándar. C'est bastante inusual para los sistemas de escape con un high rendimiento máximo. Pero a partir de las 5000 rpm ya no hay more aguante y el escape comienza a cargarse completemente. La alta potencia de pico se mantiene entonces en un amplio range de velocidad. Perfecto para pasear por la ciudad sin llamar la atención y para conseguir el martillo de la actuación en el medio. Como ya se ha mencionado, le BigBox Sport fonctionne beaucoup plus con motores más potentes y no se detiene a una potencia superior a 30HP/30NM (ver también los diagrammes de rendu dans la boutique en ligne). En résumé, se puede decir que la BBS es el proverbial lobo con piel de oveja.

(*puedes sentir el uso del escape with turbocompressor)

Dates de retour en plus par rapport à l'échappement d'origine : 22,0 CV/23,7 Nm (+6,2 CV/+3,4 Nm)

[su_diviseur]
Achetez BGM BigBox ici
Boitier POLINI ici